domingo, 3 de agosto de 2008

Patatas fritas


Freir patatas es de las primeras cosas que se puede permitir un cocinero novel, y que, realmente tiene una buena recompensa, ya que podemos freir patatas facilmente y luego estan muy ricas. Para empezar necesitamos unas patatas, aceite, mejor de oliva, sal y una sartén. Además como instrumentos un pelapatatas y un cuchillo.
Debemos pelar las patatas, con un pelapatatas lo haremos sin ninguna dificultad, cuando estén peladas podemos ir calentando el aceite en una sartén grandota, una buena cantidad de aceite de oliva, si no tenemos de oliva podemos usar de girasol. Justo después de pelar las patatas debemos lavarlas bien en agua y secarlas si es posible. Mientras se calienta el aceite cortamos las patatas, lo normal es en tiras alargadas, pero eso y a como cada uno quiera, es conviente que sean de tamaños parecidos para que se frian todas por igual.. Una vez las tenemos cortadas y el aceite bien caliente las echamos a freir. Debemos añadirlas sal , dependiendo de la temperatura, cantidad, etc.. tardarán mas o menos, lo normal es que esten unos 20 minutos friéndose, sacar cuando se vea que están bien doradas, antes de quemarse.
Es recomendable mover las patatas cada cierto tiempo cuando estan en la sartén para que no se peguen unas otras y si hagan homogeneamente. Esta comida es genial para todo el mundo, incluso para niños que no coman de nada, las patatas fritas le gustan a casi todo el mundo, además de servir de guarnición para carnes, pescados, fritos, etc.. Se pueden hacer también patatas a lo pobre, patatas paja.. eso lo dejamos para más adelante.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

No hay comentarios: