sábado, 9 de agosto de 2008

Salsa Ali - Oli


Con esta receta conseguiréis un verdadero all i oli, que nada tiene que ver con las mahonesas con ajo. Si de verdad os gusta el ajo no podéis pasarla por alto, eso sí necesitaremos un mortero y una buena dosis de paciencia.

Ingredientes
Un par o tres dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal gruesa
Preparación
1. Pelamos los dientes de ajo y los machacamos bien machacados con ayuda de la sal gruesa. Debemos dejarlo con una textura muy fina.

2. Comenzamos a añadir aceite poco a poco removemos con movimientos circulares (siempre en el mismo sentido) para ir espesando la mezcla (técnicamente es una emulsión).

3. Veremos que a medida que va espesando el alioli se va quedando pegado a las paredes del mortero, será éste el momento de volver a añadir otro chorrito de aceite y volver a remover. Si tenemos la paciencia suficiente podremos obtener con estos 3 dientes de ajo unos 10 o 15 cl. de alioli que deberemos ajustar de sal.

Observaciones
Para que la mezcla ligue bien no es recomendable ponerse a hacerlo cerca de una fuente de calor, ya que el aceite pierde viscosidad y es fácil que se corte la salsa.Hay gente que un rato antes introduce el mortero en el frigorífico para facilitar el trabajo, pero con que no esté caliente es suficiente. Como durante la elaboración vamos a sujetar el mortero conviene tener cuidado con la forma de sujetarlo para no calentarlo más de lo debido.Conviene no prepararlo con demasiada antelación, no más de una hora antes.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Tortitas americanas



Tortitas Americanas



Ingredientes
- 400 g harina
- 2 huevos
- 2 vasos de leche.
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada sopera mantequilla derretida



Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una jarra con la ayuda de una batidora.
Calentar una sartén e ir haciéndolas. No hace falta untar la sartén con aceite o mantequilla porque la tortita no se pegará. Se da la vuelta a la tortita cuando le salen burbujas. En ese momento, se le puede dar la vuelta sin que se pegue a la sartén.

Alubias blancas


Ingredientes

400 g. de alubias blancas

1 chorizo de 150 g.

1 trozo de tocino de 150 g.

1/2 puerro

1/2 cebolla

1 pimiento verde

3 cucharadas de salsa de tomate

4 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal


Preparación:
- Poner las alubias a remojo la noche anterior. Echar las alubias a una cazuela y cubrirlas, dos dedos por encima, de agua. Añadir el medio puerro, un cuarto de cebolla y los cuatro dientes de ajo, todo pelado y entero. Acercar a fuego muy lento.
- Cuando rompa a hervir, se agrega una cucharada de aceite, dejando hacer pausadamente, casi sin borbotones, hasta que estén tiernas. según se vaya consumiendo el caldo, se incorpora, poco a poco, agua fría.
- Mientras, cocer el tocino largamente hasta que esté tierno, en agua con sal. cuando vemos que está casi a punto se incorpora el chorizo, dejando un cuarto de hora más.
- Poner una sartén a fuego lento con tres cucharadas de aceite, un cuarto de cebolla y el pimiento verde, ambos ingredientes finamente picados. dejar hacer hasta que empiecen a tomar color. Momento en el que se vierte la salsa de tomate y se retira un minuto después.
- El cuarto de cebolla, el medio puerro y los dientes de ajo que se había hecho con las alubias se echan a un vaso de batidora o robot, junto a un poco caldo de las alubias, y se tritura.
- Cuando estén terminando de hacerse las alubias, se les incorpora el triturado de verduras y refrito de cebolla, pimiento y tomate. Se sazona con sal, se echa el tocino y el chorizo y se deja dar un hervor de diez minutos, lentamente.

Sorbete de limón


Necesitas una batidora potente o un poco de paciencia. 1 barra de helado de limón de 1 Kilo. Una botella de cava. Hielo (a tu gusto y según la batidora y la paciencia). Lo mezclas, lo bates y ya está. Emborracha.

Claras a punto de nieve


Claras a punto de nieve, batidas, montadas.

Batir las claras de huevo a punto de nieve es más fácil de lo que parece. Si dejas los huevos a temperatura ambiente, será mucho más fácil. Entonces separas la clara (parte transparente) de la yema del huevo (parte naranja). Para hacerlo, procura partir el huevo por la mitad justa, dando tres o 4 toques sobre la arista de una superfície dura (el borde de un plato, por ejempo).
Colocas un plato debajo y separas las cáscara del huevo en dos. El truco está en mover la yema de una mitad de cáscara a la otra y permitir que durante el trasvase la clara vaya cayendo al plato. Al final suele quedar enganchada a la yema una parte de clara bastante compacta. La puedes separar de la yema usando la cáscara del huevo, que corta bastante, o puedes batirla con la yema, que no pasa nada.
Una vez tienes las claras, las pones en un recipiente de plástico - para no hacer tanto ruido- no muy alto y añades una pizca de sal. Es importante, porque así suben más rápido. Y no te preocupes, la pizca de sal no se notará para nada. Dependiendo de para qué quieras las claras montadas, puedes añadir dos gotas de vinagre, o dos gotas de limón (opcional) que también ayudan a subir las claras pero sí dejan sabor.
Con un tenedor, bates las claras más o menos como quien hace una tortilla. Se trata de que entre aire, piensa que es como si estuvieras hinchando las claras. Por lo tanto no malgastes la energía, no se trata de golpear las claras contra el recipiente, sino de espumarlas. No hace falta fuerza. Es más una cuestión de paciencia. El gesto tiene que ser rápido, pero más amplio que cuando haces tortilla. Recuerda que se trata de insuflar aire a las claras, así que cuanto mayor sea el recorrido que hagan, más fácil es introducir burbujitas de aire.


¿Cómo saber cuando está lista? Pues ya lo verás a ojo, por la textura. Tiene que quedar compacto. Si lo meneas un poco, tiene que temblar como algo sólido. La prueva definitiva es: coges un poco con la mano y lo separas del resto. Vuelves a ponerlo encima. Si se mantiene como un trozo a parte es que las claras ya están a punto de nieve, si, por contra, el trozo se va diluyendo y pierde su forma y se hunde, entonces sigue batiendo.
Si montas claras muy a menudo, hay varios cacharros que te pueden ayudar: hay uno muy divertido que es como una espiral que vas chafando de arriba a abajo, como un muelle. Monta las claras super rápido, pero sólo . Luego está el clásico de varillas en forma de globo, que sirve para mezclar y batir. Y por último, las montadoras eléctricas, que tarde o temprano se estropean y te disgustas, que ocupan espacio, que son caras...
¿Huevos blancos o marrones?
Los blancos son exactamente igual de nutritivos pero más baratos, porque la gente tiene la costumbre de comprar los marrones.

Pechuga con pasta

Una receta que tiene las 3 B (buena,bonita,barata).

Es ideal para una cena puesto que no supone mucho tiempo y se queda muy bien , además de salir realmente barata.

Ingredientes:
Pechuga de pavo o pollo (en filetes)
Una cebolla grande
Champiñones (la cantidad al gusto)
Un vaso de vino blanco
Nata líquida
Aceite de oliva
Caracolillos o algún tipo de pasta de colores,pero de los de estilo macarrón.

Elaboración:
En una sartén grande o en una cazuela no muy alta, se echa un chorrito de aceite (cubrir la base). Se pica la cebolla y se echa a la sartén a fuego lento para que vaya apochándose poco a poco, se echa sal al gusto.Mientras, laminamos los champiñones, cuando los tengamos cortados, lo echamos junto a la cebolla, tapamos y dejamos hacer lentamente. Aproximadamente 15 minutos después echamos el vaso de vino blanco. Mantenemos la fuerza del fuego y ahora dejamos hacer sin tapar. Unos 10 minutos después, echamos la nata y dejamos qeu cueza a fuego lento otros 5 minutos. Mientras hacemos todo esto........los filetes de pechuga los hacemos a la plancha, y cocemos los macarrones. Para que la pechuga coja algo de sabor.....después de freír, la metemos en la sartén/cazuela, y dejamos ahí hasta servir. (se puede recalentar, así que si es una cena se puede hacer al mediodía y calentar para la cena) Cuando la salsa esté hecha, los filetes fritos y metidos en junto a la salsa , la pasta cocida, sólo falta servir. Para servir, se pone la pechuga en un lado la pasta en otro...y la salsa con champis por encima. Puedo aseguraros que está de vicio, acompañado de un buen vino tinto ........Ejemplo .....Marqués de Cáceres, Viña Alcorta, Viña Pomal, Viña Alberdi,Solaguen....... Los invitados se chuparán los dedos (doy fe de ello) Espero que os guste, y animaros a probar¡¡

Hacer Magdalenas



Hoy toca la receta de unas ricas magdalenas caseras.



Ingredientes:


Vaso y medio de aceite


150 g de azúcar


250 g de harina


1 copa de brandy


2 sobres de levadura


Moldes de papel



Primero en un bol mezclaremos los huevos, azúcar y brandy; los batiremos todo bien. Mientras seguimos batiendo mezclaremos con la harina y el aceite ; finalmente añadiremos la levadura.
Prepararemos los moldes de magdalena en la bandeja del horno, lo espolvorearemos con harina y lubricaremos con aceite, y a continuación las rellenaremos con la masa preparada. No llenar del todo porque sube y espolvorear con un poco de azúcar por encima.
Ya sólo queda horno durante unos 20 minutos a 180º Centígrados.
Un rico postre o desayuno totalmente natural.

martes, 5 de agosto de 2008

Bizcocho de Yogur y Limón


Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 piel de limón rallada
- 1 cucharada de aceite
- 1 sobre de levadura.


1.- Comenzamos a realizar este sencillo bizcocho echando los huevos en una fuente.

2.- A continuación mezclamos con el yogur sin tirar el envase que nos servirá de medida del resto de ingredientes.


3.- Le ponemos una cucharada de aceite.


4.- Echamos 2 medidas de azúcar y mezclamos.


5.- Rallamos la cáscara de un limón y agregamos la levadura que disolveremos bien.


6.- Agregamos 3 medidas de harina.


7.- Engrasamos un molde con mantequilla, podemos poner en la base papel vegetal de cocina para poder desmoldarlo mejor.


8.- Meteremos en el horno precalentado a 170 grados de 20 a 30 minutos, para verificar que esta hecho introducimos un palillo en el bizcocho y si lo sacamos seco es que está listo.


9.- Quedará un bizcocho esponjoso, rápido de hacer y que siempre nos va a salir bien ya que las medidas nos las proporciona el propio yogur.



Consejo:
En esta receta puedes sustituir la ralladura de piel de limón por piel de naranja y si además el yogur en vez de natural lo ponemos del sabor que vamos a darle (limón) mucho mejor.
Agradecimiento a la web: www.mirecetario.es

Crema de calabacin


Vamos a hacer una receta muy fácil y el resultado será una riquísima crema de calabacín.
Para que veas que es muy sencillo comer de forma sana. Y que mejor que añadir un poco de verduras a la alimentación, esta vez en forma de crema de calabacín.


Ingredientes:
Calabacín
Cebolla
Leche
Agua
Quesitos


Es receta es muy sencilla y muy rápida de hacer. Primero cogeremos media cebolla y la trocearemos en trozos muy pequeños y la pondremos en la cazuela con un poco de aceite hasta dorarla un poco.
Por otra tenemos 2 calabacines, hay quien los pela y quien no. Yo, personalmente, lo he añadido pelado. Troceamos el calabacín en pedazos pequeños y lo añadimos a la cazuela.
Una vez que tenemos la cazuela con la cebolla y el calabacín añadimos la leche y el agua hasta cubrir. ¿Cantidades de agua y leche? Para gustos, algunos cocineros lo hacen solo con agua, otros solo con leche y otros lo mezclan. Así que puedes probar de diferentes formas para ver cual te convence más. Añadimos también 2 o 3 quesitos o un par de lonchas de queso. Este, también es el momento de añadir la sal.
Ponemos la cazuela a fuego lento hasta que el calabacín se ablande y ya solo queda el toque final. Cogemos la batidora y hacemos que la crema de calabacín quede bien triturada.
Y ya esta, servimos, cogemos la cuchara y a disfrutar de la crema de calabacín.
Receta Obtenida de:

Pizza casera


PIZZA CASERA

(4 pizzas sale de este preparado)


INGREDIENTES:

+ 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)

+ 1 cucharadita de sal fina

+ 2 tazas y media de agua tibia

+ 2 cucharadas de aceite

+ 30 gramos Levadura (en cubito)


PREPARACION:

En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido. Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza. Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!! Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA. BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!

Salsa barbacoa


Ingredientes:
225 g. de salsa de tomate,
75 ml. de vinagre,
100 g. de azúcar,
1 cebolla mediana, picada,
1-4 dientes de ajo, picados muy finos,
1 cucharada de guindilla en polvo,
2 cucharadas de mostaza suave.


Preparación:

Corta y mezcla todos los elementos menos la mostaza y llevalo ebullición. Luego, déjalos cocer a fueglo lento por no mas de 5 minutos.Por ultimo, pon las dos cucharadas de mostaza y déjalo enfriar.

Ensalada mixta


Ingredientes (4 personas)
1 lechuga.

1 tomate de ensalada.

100 gramos de maíz.

12 aceitunas verdes sin hueso.

2 huevos.

10 tomatitos cherry.

6 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre de manzana o de zumo de limón.

Sal.


Cómo se elabora:
Lavamos las hortalizas, deshojamos la lechuga y pelamos el tomate de ensalada. Cocemos durante 12 minutos los huevos en agua hirviendo con un poco de vinagre y de sal. Una vez cocidos, los refrescamos bajo el chorro de agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajitas. Disponemos en una ensaladera las hojas de lechuga troceadas con la mano y sobre ella trocitos de tomate de ensalada pelados y troceados. Colocamos también unos granos de maíz, unas aceitunas de forma aleatoria y decoramos con unos tomatitos cherry partidos por la mitad. Terminamos colocando las rodajas de huevo cocido. Aliñamos en el momento de servir con una vinagreta elaborada con la mezcla y posterior batido del aceite de oliva, la sal y el vinagre de manzana o en su sustitución el zumo de limón. Servimos una vez aliñada.


Precio: Inferior a 5 €
Dificultad:
Fácil

Tiempo: 10 a 15 min.

lunes, 4 de agosto de 2008

Bizcocho de chocolate


Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 150 g de azucar
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 25 g de cacao
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 vaso de leche

Preparación:
En un bol se baten la mantequilla y el azucar con las barilllas hasta hacer una pasta cremosa. Se añaden a continuación los huevos, el cacao mezclado con la leche y por último se añade la harina mezclada con la levadura y se bate todo bien, así saldrá más esponjoso. Se pone harina y mantequilla en el molde y se vuelca todo en él, se mete en el horno precalentado a unos 170º, unos 30 minutos. Se comprueba con una aguja que debe salir limpia. Se deja enfriar y se desmolda. Se puede adornar con nata montada o con chocolate derretido, azucar glas etc
Gracias a la web : www.buenvivir.org

domingo, 3 de agosto de 2008

Tortilla de patatas


Ingrdientes:


4 huevos
1/2 kilo de patatas
Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro)
Sal


Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

MACARRONES


Ingredientes:

250 gramos de Macarrones
Tomate frito (1/4 kilo)
2 cebollas medianas
100 gramos de Queso Mozarrella rayado
Aceite de oliva
1 hoja de Laurel
2 dientes de Ajo
Sal
Pimienta Negra molida
Orégano

Paso 1: Se fríen las cebollas muy picaditas con tres cucharadas de aceite y sal. A medio freír se añade los 2 dientes de ajo picados o cortados muy finos. La cebolla estará frita cuando esté blanda y entonces se le añade el tomate ya frito (si lo ha comprado ya preparado en bote) y el orégano. Tras calentar la mezcla se aparta del fuego para su posterior uso como salsa de los macarrones.

Paso 2: Se pone al fuego una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir se le echa sal y los macarrones. Se mueven con una cucharada de madera y cuando empiezan a hervir de nuevo se baja el fuego, sin que dejen de hervir y se van removiendo de vez en cuando. Generalmente se dejan unos 8 minutos (o lo que aconseje el envase de los macarrones que haya comprado).

Paso 3: Se escurren los macarrones en una escurridera. Se prepara una rustidera untada con un poco de aceite (para que no se peguen); primero se echa la salsa ya preparada de tomate-cebolla junto con los macarrones ya perfectamente escurridos y se mezcla bien. Finalmente se le echa el queso rayado por encima y se introduce la rustidera al horno.

Paso 4: El horno debe estar preparado para gratinar a una temperatura media y la bandeja - rustidera se coloca hacia la mitad de altura. Cuando empiece el queso a deshacerse y estar lo macarrones doraditos se sacan y ya están listos para comer.


Los macarrones admiten muchas variantes: carne sobrante (de cocido, asado), atún. Si la carne ya ha sido hecha se añade con el tomate para que forme parte de la salsa. Si el atún es de lata, previamente se le escurre el aceite y también se añade a la salsa de tomate. El queso rayado puede ser también gruyere o parmesano.


Truco: Los macarrones se deben cocer destapados. Al escurrirlos por el colador es bueno pasarlos por un chorro de agua fría, para que pare la cocción. Truco: las cucharas de aceite en el agua hirviendo contribuyen a que no se peguen.


Si desea hacer usted el tomate frito (3 personas): 1/2 kilo de tomates 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita muy pequeña de azúcar, sal. Se pone el aceite en la sartén (mejor aceite ya frito utilizado en otra cosa), se añaden los tomates triturados pasados por el rallador.. Se tienen durante unos 15 minutos.

Por último se añade el azúcar y la sal, mezclando muy bien salsa.

Que aproveche!

Cocretas



Croquetas, a mi manera (y la de mi madre)Estupendas para pegarse el curro una tarde, congelarlas y tener una cena rápida en cualquier momento.
Ingredientes
Para 4 personas

1 taza de condumio: sobras de carne del cocido,pescado,jamón,etc....
1/4 cebolla
1/2 pimiento
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina de trigo
Leche
Huevo batido
Pan rallado
Aceite
Sal

Preparación:

1.Picar muy finita la cebolla y el pimiento y sofreír en aceite a fuego moderado. Añadir el ajo cuando la cebolla y el pimiento estén blandos.
2.Agregar el "condumio": Si son sobras, estarán ya cocinadas y sólo habrá que darles unas vueltas. Si no, avivar un poco el fuego y cocinar por 5-10 minutos.
3.Bajar el fuego y añadir la harina. Envolver con el resto de la mezcla. Si queda muy seco y pastoso, se puede añadir un poquillo más de aceite. Rehogar la harina por 2-3 minutos.
4.Añadir la leche poco a poco mientras se remueve con la espátula.
5.He probado varios trucos para evitar que la harina forme grumos (aunque en ésta receta es menos probable que al hacer una bechamel sólo con mantequilla y harina): Si la bechamel se hace con mantequilla, la leche se puede calentar un poco en el microondas para que el "golpe" de leche fría no solidifique la mezcla. También es importante que al principio se añada abundante cantidad, al menos media taza de golpe, porque si no la harina espesa inmediatamente formando un "coágulo" de bechamel...
6.Seguir removiendo la bechamel y ajustando la cantidad de leche hasta tener una textura adecuada: idealmente tendrá una consistencia bastante espesa y tenderá a despegarse por sí sola de la sartén.
7.Si después de un rato la bechamel sigue estando demasiado líquida, se puede arreglar disolviendo bien un poco de harina de maíz en un poquito de leche (1/4 taza) y agregándolo a la sartén.
8.Apartar del fuego, cubrir con un paño y dejar enfriar durante 1/2 a 1 hora.
9.Para hacer las croquetas, se van cogiendo porciones de bechamel (aprox. 1/2 cucharada) y se les da forma con la mano.
10.Se pasan sucesivamente por huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite bien caliente.
11.*** Si se quieren congelar, despues de empanarlas se las coloca en filas sobre una bandeja sin que se toquen y se meten en el congelador por un par de horas. Cuando estén duras se despegan de la bandeja y se meten en una bolsa de congelación etiquetada con la fecha.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Gracias a la web: www.cheeef.com

Calamares fritos


Los calamares fritos me apasionan. Esto más que un plato es un aperitivo, lo que en un bar ponen como ración; pero que está muy rico.
Ingredientes necesarios para los calamares fritos:
- Medio Kilogramo de calamares- Harina- Aceite de Oliva y Sal- Un limón
Cómo se prepara: prar ya en aros o comprar el calamar entero lavarlo muy bien y cortarlo en rodajas. Una vez que estén preparados se les echará un poquito de sal, se rebozarán en harina y se freirán en aceite.
Para comerlos mucho mejor si se les añade un buen chorro de zumo de limón, pero esto que cada uno añada lo que quiera.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Patatas fritas


Freir patatas es de las primeras cosas que se puede permitir un cocinero novel, y que, realmente tiene una buena recompensa, ya que podemos freir patatas facilmente y luego estan muy ricas. Para empezar necesitamos unas patatas, aceite, mejor de oliva, sal y una sartén. Además como instrumentos un pelapatatas y un cuchillo.
Debemos pelar las patatas, con un pelapatatas lo haremos sin ninguna dificultad, cuando estén peladas podemos ir calentando el aceite en una sartén grandota, una buena cantidad de aceite de oliva, si no tenemos de oliva podemos usar de girasol. Justo después de pelar las patatas debemos lavarlas bien en agua y secarlas si es posible. Mientras se calienta el aceite cortamos las patatas, lo normal es en tiras alargadas, pero eso y a como cada uno quiera, es conviente que sean de tamaños parecidos para que se frian todas por igual.. Una vez las tenemos cortadas y el aceite bien caliente las echamos a freir. Debemos añadirlas sal , dependiendo de la temperatura, cantidad, etc.. tardarán mas o menos, lo normal es que esten unos 20 minutos friéndose, sacar cuando se vea que están bien doradas, antes de quemarse.
Es recomendable mover las patatas cada cierto tiempo cuando estan en la sartén para que no se peguen unas otras y si hagan homogeneamente. Esta comida es genial para todo el mundo, incluso para niños que no coman de nada, las patatas fritas le gustan a casi todo el mundo, además de servir de guarnición para carnes, pescados, fritos, etc.. Se pueden hacer también patatas a lo pobre, patatas paja.. eso lo dejamos para más adelante.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Hacer churros


Hoy os voy a colgar la receta para hacer churros, desde luego es muy fácil porque yo mismo la aprendí y me han quedado unos churros ricos ricos, sobre todo para ser la primera vez, animaros a cocinar unos churros, que lo agradecerán en casa.
Necesitamos los ingredientes:
- Misma cantidad ( medir con una taza ) de agua y harina ( se puede sustituir alguna cantidad de agua por leche )
- Algo de sal, aceite.
Es muy sencillo prepararlo, mancharemos un poco, mucho las primeras veces posiblemente. Ponemos a calentar agua con sal al gusto, podemos echar leche en lugar de agua o en parte, tenemos que medir cuanto echamos para echar lo mismo de harina. Cuando esté bien caliente, casi hirviendo le añadimos la harina y lo removemos muy bien, se va a ir espesando, tenemos que removerlo hasta tener una pasta homogénea. Una vez tenemos la pasta homogénea simplementa la tenemos que freir en una sartén con aceite bien caliente, si tenemos una manga pastelera o máquina para hacer churros mucho mejor, aunque yo le doy más importancia al sabor que a la apariencia, pero todo influye.
Salen muy ricos, para desayunar, merendar o cuando apetezca, se pueden comer unos churritos con chocolate, tomar con café, leche, colacao…


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Puré de patatas


Hacer un pure es algo sencillo y es un alimento que le gusta a casi todo el mundo. Para hacer pure para unas 4 personas necesitaremos 4 patatas hermosas y mantequilla, leche y sal.
Para preparar el puré pelamos, y cortamos las patatas. Las ponemos a en agua hirviendo con sal. Las debemos cocer durante más o menos 30 minutos. A continuación debemos pasarlas por un pasa purés o batidora y mezclarlas con mantequilla, la cantidad al gusto de cada uno. Cuando ya tenemos la mantequilla mezclada la mezclamos con leche hirviendo, debemos ir mezclando hasta que se quede en una espesura deseada. Podemos añadirle más sal si está soso. Cuando se termine es recomendable servir caliente. También se le puede añadir agua en lugar de solo leche.
Si no teneis el tiempo suficiente o no os atreveis siempre queda la opción de preparar El Puré de Patatas MAGGI, la receta seguro que viene en la caja, pero vamos, que es más facil aún.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Hacer arroz blanco


Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.
El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:
Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.
Podemos acompañar el arroz con un huevo frito , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Hacer mayonesa


La mayonesa sirve para aderezar ensaladas , platos fríos como pescados o en general, para lo que cada uno quiera. Hacer una mayonesa es sencillo, dicen que a las mujeres se les corta ( no cuaja ) cuando tienen la regla, yo soy hombre y nunca se me ha cortado…. no sé!.
Ingredientes que necesitaremos: Aceite de Girasol ( valdría cualquier otro, pero de girasol está bien) , un poco de sal, limón o vinagre y huevo.
Antes de empezar: Necesitaremos una Batidora y que los ingredientes se encuentren a temperaturas próximas para que no se corte.
A continuación mezclaremos los ingredientes en el recipiente que tengamos para usar con la batidora, más o menos por cada huevo es un vaso de aceite, la experiencia nos ayudará a medir. Le echamos sal y zumo de limón ( o vinagre ). A continuación lo batimos a máxima velocidad sin para hasta que veamos que se queda bien hecha, veremos que se va mezclando y se va formando la mahonesa. Si se queda demasiado líquida se puede ir añadiendo más aceite y la mayonesa irá espesando un poco.
Es recomendable guardarla en el frigorífico puesto que la mayonesa se estropea rapidamente.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Tortilla Francesa


Aunque una tortilla francesa sea muy sencilla de hacer la primera vez nos costará más, como todas las cosas, necesitamos experiencia… yo habia hecho algunas tortillas francesas en mi vida, pero el otro dia realmente pasé la prueba de fuego haciendome una grandota con chorizo, queso…..
Para hacer una tortilla francesa necesitamos simplemente 1 o más huevos, un plato para batirlos y una sartén con un fina lámina de aceite, la sartén mejor si es antiadherente. Tenemos que batir el huevo, o los huevos, dependiendo el tamaño de tortilla que queramos, hay gente que recomienda batir primero la clara y luego la llema para que abulte más. Para batirlo simplemente lo movemos rapidamente con un tenedor o instrumento para batir si lo tenemos.
Una vez bien batido lo echamos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, luego lo iremos moviendo un poco hasta que la tortilla esté a nuestro gusto, según se haga varias veces nos irá quedando mejor. A una tortilla francesa se le puede echar cualquier ingrediente, pr ejemplo, le podemos añadir trozos de quesitos al huevo antes de freir y quedará muy rica, chorizo, bacon, champiñones, gambas…. multitud de cosas, algunos ingredientes será recomendable freirlos un poco antes de añadirlos a la tortilla.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Huevos cocidos



Pues para cocer un huevo necesitamos poner agua en una cacerola a hervir. El huevo o huevos se pueden poner en la cazuela antes o después de que se ponga a hervir.
Tenemos que tener cuidado al dejar el huevo de que no se rompa pues se saldría parte del huevo mientras se cuece y queda más feo.
El tiempo necesario para obtener un huevo duro será de 10 minutos desde que el agua haya empezado a hervir.
Es recomendable echar un poco de sal al agua hirviendo para que no le salgan grietas al huevo. Una vez que pasan los 10 minutos sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría. Si nos pasamos de tiempo el huevo se pondrá algo verde por dentro, síntoma de que se ha pasado.
Para pelar el huevo simplemente le damos unos cuantos golpes y le quitamos la cáscara.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

Freir un huevo



Freir un huevo es algo sencillo, pero desde este blog tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo, así que aquí dejo la información. A mi me gustan más sin puntilla, pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla… cada cual es libre de hacérselos como más le guste. La puntilla, por cierto, es el borde un poco churruscadito de los huevos fritos.
Para freir un huevo necesitaremos: Sartén, aceite, sal y el huevo!
Al tajo, tenemos que dejar que el huevo se caliente hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico, echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén, echamos una pizquina de sal y entonces con la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.
Variaciones: Se puede echar primero la clara y segundos después la yema. También se pueden hacer sin sal, cada uno a su gusto, la experiencia resolverá muchas dudas.




Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es