domingo, 3 de agosto de 2008

Hacer mayonesa


La mayonesa sirve para aderezar ensaladas , platos fríos como pescados o en general, para lo que cada uno quiera. Hacer una mayonesa es sencillo, dicen que a las mujeres se les corta ( no cuaja ) cuando tienen la regla, yo soy hombre y nunca se me ha cortado…. no sé!.
Ingredientes que necesitaremos: Aceite de Girasol ( valdría cualquier otro, pero de girasol está bien) , un poco de sal, limón o vinagre y huevo.
Antes de empezar: Necesitaremos una Batidora y que los ingredientes se encuentren a temperaturas próximas para que no se corte.
A continuación mezclaremos los ingredientes en el recipiente que tengamos para usar con la batidora, más o menos por cada huevo es un vaso de aceite, la experiencia nos ayudará a medir. Le echamos sal y zumo de limón ( o vinagre ). A continuación lo batimos a máxima velocidad sin para hasta que veamos que se queda bien hecha, veremos que se va mezclando y se va formando la mahonesa. Si se queda demasiado líquida se puede ir añadiendo más aceite y la mayonesa irá espesando un poco.
Es recomendable guardarla en el frigorífico puesto que la mayonesa se estropea rapidamente.


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

No hay comentarios: