domingo, 3 de agosto de 2008

Hacer arroz blanco


Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.
El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:
Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.
Podemos acompañar el arroz con un huevo frito , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!


Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

No hay comentarios: