domingo, 3 de agosto de 2008

Freir un huevo



Freir un huevo es algo sencillo, pero desde este blog tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo, así que aquí dejo la información. A mi me gustan más sin puntilla, pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla… cada cual es libre de hacérselos como más le guste. La puntilla, por cierto, es el borde un poco churruscadito de los huevos fritos.
Para freir un huevo necesitaremos: Sartén, aceite, sal y el huevo!
Al tajo, tenemos que dejar que el huevo se caliente hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico, echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén, echamos una pizquina de sal y entonces con la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.
Variaciones: Se puede echar primero la clara y segundos después la yema. También se pueden hacer sin sal, cada uno a su gusto, la experiencia resolverá muchas dudas.




Agradecemos la receta a la web: www.recetas-cocina.com.es

No hay comentarios: